sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad --hoy, mañana y siempre

¿Te has preguntado alguna vez por qué en todo el mundo, en cada cultura y en cada sociedad, hay unos pocos días al año des­tinados a la celebración?

Esos días de celebración son tan sólo una compensación, pues dichas sociedades han eliminado toda celebración de tu vida; pero si no te ofrecen nada en compensación, tu vida puede convertirse en un peligro para la cultura.

Toda cultura tiene que darte alguna compensación para que no te sien­tas abocado al sufrimiento y la tristeza; pero tales compensacio­nes son falsas.

Los petardos y las luces no consiguen hacer que disfrutes. Sólo son para los niños; para ti son nada más que una molestia, mientras que en tu mundo interior puede haber un festival ininte­rrumpido de luces, canciones y placeres.

No olvides nunca que la sociedad te compensa cuando le pa­rece que lo reprimido puede estallar en una situación peligrosa si no es compensado. La sociedad encuentra un modo u otro de per­mitirte que dejes salir lo reprimido, pero eso no es verdadera ce­lebración, por lo que no puede ser auténtica.

La verdadera celebración emana de tu vida, está en tu vida y no puede ajustarse a ningún calendario; como que tengas que ce­lebrar el primero de noviembre. o el 24. 25 o el 31 de Diciembre...

Es curioso: eres desdichado todo el año y, de pronto, dejas de sufrir y te po­nes a bailar.

O el sufrimiento era falso o lo es el feriado ; ambos no pueden ser auténticos. Y una vez que ha pa­sado e lferiado, vuelves a tu agujero negro: cada cual con su sufrimiento; cada cual con su ansiedad.

HAGAMOS LO POSIBLE... de que:

La vida ha de ser una celebración continua; un festival de lu­ces durante todo el año.

Y si has practicado bien hoy, seguramnete te saldra mejor mañana y siempre..


Osho- El ABC de la Iluminación
Pág. 62,63

Feliz Navidad a todos...